CPC: Trabajadores y empresarios son dos caras de la misma medalla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Salas señaló a Cooperativa que la reforma laboral debe buscar "el bien común de todos".

Insistió en la necesidad de "equilibrar" el proyecto del Gobierno.

CPC: Trabajadores y empresarios son dos caras de la misma medalla
 Agencia UNO

"Siempre hemos tenido buena relación con el Gobierno", aseguró Salas.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, explicó este viernes en Cooperativa sus críticas al "Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales"; la también llamada "reforma laboral", asegurando que ésta requiere de un mayor "equilibrio".

En El Diario de Cooperativa, Salas manifestó que "es bueno que existan sindicatos y que (...) los trabajadores libremente vean las bondades de estar asociados a un sindicato, y que ellos así lo hagan (se afilien)".

"Los trabajadores junto con los empresarios son dos caras de la misma medalla, no existe una empresa sin trabajadores ni pueden haber trabajadores si no existe una empresa. Por lo tanto, la mirada que hay que hacer es una mirada positiva, buscando el bien común", precisó.

Salas realizó un llamado, en este sentido, a "que seamos capaces, incluso a través de divergencias, de converger en puntos que nos son comunes, y esos puntos ,que son comunes, que sean buenos para la sociedad, que sean sustentables".

"Buena relación" con el Gobierno

Al ser consultado sobre su relación con el Gobierno, Salas recalcó que el empresariado busca "poder, de muy buena manera y forma", expresar su "visión", su "experiencia" y su "profundo conocimiento del sistema productivo específico, para que las autoridades tomen decisiones en políticas públicas".

"Siempre hemos tenido buena relación con el Gobierno, nosotros tenemos que interlocutar con las autoridades que designa la Presidenta de la República y así lo hacemos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter