Tópicos: País | Trabajo | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

CUT defendió proyecto "40 Horas" de Camila Vallejo

Bárbara Figueroa afirmó que "tenemos que hablar en innovación en todo el sentido de la palabra".

La iniciativa busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

ATON
Desde el empresariado y las pymes acusaron que se trata de una medida populista en pleno año electoral.

Desde el empresariado y las pymes acusaron que se trata de una medida populista en pleno año electoral.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajo (CUT), Bárbara Figueroa, defendió el proyecto presentado por la diputada comunista Camila Vallejo para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Ante las aprensiones del empresariado contra esta iniciativa, que fue declarada como admisible por la Cámara de Diputados este miércoles, la dirigente pidió no cerrar un debate.

"Pareciera ser que el debate de productividad solo le interesa respecto de sus intereses corporativos, lo que habla muy mal del empresariado. Tenemos que hablar en innovación en todo el sentido de la palabra", dijo Figueroa.

Desde el empresariado y las pymes ven la iniciativa con preocupación, acusando que es una medida populista en pleno año electoral.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, expresó que "el efecto que pueda tener esto en las pymes es muy relevante. Muchas veces tienen muchos problemas ya para cumplir con sus compromisos".

"El proyecto llama la atención en el momento en que se envía o que se presenta la moción. Esta es una realidad que la vemos en los países desarrollados y a Chile aún le falta", indicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio