CUT por reforma laboral: Decisión del TC pone cordura para el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Constitución declaró ayer inadmisible la impugnación presentada por Chile Vamos.

"Pueda marcar un precedente respecto a los debates de otras reformas", afirmó la presidenta de la CUT.

CUT por reforma laboral: Decisión del TC pone cordura para el futuro
 UNO

CUT: "Lo que está diciendo con claridad es que aquí hay límites".

Llévatelo:

La presidenta de la Centro Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró la decisión del Tribunal Constitucional que declaró inadmisibles los recursos ingresados por parlamentarios de Chile Vamos para impugnar la reforma laboral.

"Lo que está diciendo con claridad es que aquí hay límites. Esto pone cierto nivel de cordura y prudencia a los debates en torno a las reformas que van quedando en este proceso sobre todo pensando en lo que se está produciendo hoy día con respecto al debate de la reforma de educación", indicó la líder de la CUT.

Tras esto, enfatizó en que "también pueda marcar un precedente respecto a los debates de otras reformas que van a venir a pronta tramitación y que ya han sido objeto de reserva constitucional por parte de la derecha".

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó que con esto "se va a poder promulgar la ley, por lo tanto, los trabajadores van a contar con un instrumento para su negociación colectiva que no existía y que da un paso muy grande, a pesar de que queda pendiente todavía el tema de la titularidad sindical".

Durante la jornada de este jueves, el secretario del TC, Rodrigo Pica, explicó que tras la decisión "el proyecto de reforma laboral se encuentra en estado de ser sometido al control preventivo y obligatorio de constitucionalidad en este tribunal, por contener algunas normas que son propias de Ley Orgánica Constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter