CUT: Si no hay reforma laboral, es absoluta responsabilidad de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, lamentó las divisiones al interior de la coalición.

Senador Ignacio Walker indicó que "lo que trancó la pelota" fue una indicación presentada por el Gobierno que fue rechazada.

CUT: Si no hay reforma laboral, es absoluta responsabilidad de la Nueva Mayoría
 UNO

Esta semana demás la CUT convocó a un paro nacional, el que aún no tiene fecha.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, aseguró que si no se aprueba la reforma laboral será "absoluta responsabilidad de la Nueva Mayoría" puesto que a una semana de que concluya el año legislativo, aún continúan las discrepancias al interior de los partidos que conforman la coalición.

"Nosotros lo que lamentamos es que se siga dilatando y que las divisiones de la Nueva Mayoría sigan manteniendo después de 25 años a los trabajadores sin avanzar en materia de derechos laborales. Aquí si no hay reforma laboral ahora o en marzo es absoluta responsabilidad de la Nueva Mayoría", afirmó.

Esta semana demás la CUT convocó a un paro nacional, el que aún no tiene fecha.

Sobre este llamado, Díaz explicó que "es convocar a un paro nacional contra la colusión y un paro nacional por la reforma laboral y lo que esperamos es convocar a una gran movilización a finales de marzo o primeros días de abril".

Ante estas presiones, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se sumó a la palabras del ministro Nicolás Eyzaguirre quien desdramatizó la dilatanción del proyecto.

"Estamos trabajando fuertemente en poder construir los acuerdos que nos permitan probar la reforma laboral", indicó el ministro de la secretaría general de Gobierno. 

"La reforma laboral significa que en Chile los trabajadores tengan mejores condiciones para vencer el poder de las empresas, por tanto, sobre esa materia y sobre la necesidad de que hoy en día Chile cuente con una buena reforma laboral tenemos coincidencias sustantivas con la Central Unitaria de Trabajadores", indicó.

Indicación del Gobierno trabó el proyecto

En tanto, el senador DC Ignacio Walker acusó que lo que no permitió acuerdos fue que el Gobierno envió una indicación para que existan adecuaciones necesarias en caso de huelga, lo que fue rechazado por los parlamentarios de la Comisión de Trabajo

"Aquí hay que seguir conversando para tratar de buscar una buena reforma laboral. Esto no es entre enero y marzo, esto es una buena reforma laboral", afirmó.

Y explicó que "lo que trancó la pelota, si me permiten la expresión, lo que trabó el proceso fue que la indicación que presentó el Gobierno fue rechazada en la propia comisión del trabajo por los tres senadores de la Nueva Mayoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter