Diputado RN pidió al Gobierno no sentirse prisionero por la CUT y dialogar la reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tiene que evitar cometer los mismos errores que cometió en las dos reformas anteriores", dijo Nicolás Monckeberg.

El parlamentario considera que el proyecto gubernamental no protege a todo el mundo laboral.

Diputado RN pidió al Gobierno no sentirse prisionero por la CUT y dialogar la reforma laboral
 Archivo UNO

El parlamentario considera que la propuesta gubernamental beneficiará a los sindicalizados y no a todo el mundo laboral.

Llévatelo:

El diputado RN Nicolás Monckeberg, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, pidió al Gobierno dialogar la reforma laboral a fin de introducir cambios que, según él, permitirán beneficiar a más trabajadores y no sólo a los sindicalizados.

"El Gobierno tiene que evitar cometer los mismos errores que cometió en las dos reformas anteriores", expresó el parlamentario.

Según Monckeberg, "en la reforma laboral, antes de que se vote, ya son más los trabajadores y los chilenos que la rechazan que aquellos que la apoyan".

"Estamos a tiempo para que el Gobierno de verdad dialogue y no se sienta prisionero por la CUT, porque además la CUT representa una minoría de trabajadores y la gran mayoría de trabajadores que no están sindicalizados esperan que este acuerdo laboral también los beneficie a ellos", aseveró el diputado.

Los dichos de Monckeberg van en línea con lo expresado por sus compañeros de la Alianza Patricio Melero y Hernán Larraín durante este viernes.

"El Gobierno escucha bastante pero acoge muy poco. Está preso de su propia prisión ideológica y de la presión que la CUT ejerce y no se amplía a escuchar a otros trabajadores", sostuvo ePatricio Melero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter