Embajadora en la OCDE: Chile es de los países con más bajas tasas de sindicalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros estamos en el orden del 13 por ciento, mientras que el promedio general es de 18 por ciento", explicó Claudia Serrano.

Embajadora en la OCDE: Chile es de los países con más bajas tasas de sindicalización
 AGENCIA UNO

Claudia Serrano, embajadora chilena ante la OCDE.

Llévatelo:

La embajadora chilena ante la OCDE, Claudia Serrano, afirmó que "Chile es un país con de las más bajas tasas de sindicalización" del organismo al comentar en Lo Que Queda del Día el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno.

"Chile es un país con de las más bajas tasas de sindicalización comparado con el resto de los países OCDE. Nosotros estamos en el orden del 13 por ciento, mientras que el promedio general es de 18 por ciento", precisó la embajadora.

La ex ministra del Trabajo también explicó que "la tendencia es a la baja en la mayoría de los países OCDE los últimos 10 años y en el caso de Chile hay un pequeño aumento, se sostiene y aumenta. Es todavía muy pequeño como para poder hacer implicancias y habría que ver cómo la reforma que se está discutiendo fortalece el proceso de sindicalización".

"La mayoría de los países OCDE no autoriza el reemplazo (en huelga) cuando se trata de agencias que colocan personal, porque eso debilita la negociación sindical, es decir, afortunadamente Chile está caminando hacia un sistema de huelga sin reemplazo en términos generales", apuntó la diplomática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter