Gobierno anunció urgencia para proyecto de estatuto laboral en call center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Matthei apoyó la iniciativa y destacó que "el trabajo sea cada vez de mejor calidad en Chile".

Trabajadores del sector resaltaron "el avance" que representa esta medida.

Gobierno anunció urgencia para proyecto de estatuto laboral en call center
 UPI

La secretaria de Estado expresó su apoyo a la iniciativa que mejora las condiciones laborales de los trabajadores.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley del Estatuto Laboral de los Trabajadores de Call Center, luego de reunirse con la Federación de Trabajadores de este sector, Fetracall.

Los trabajadores han acusado por años malas condiciones laborales, las que se traducen en malos turnos y falta de higiene, por lo que la secretaria de Estado dijo que el Ejecutivo hará lo posible para acelerar la legislación de este proyecto.

"Es un tema que nos ocupa, vamos a apoyarlo, vamos a darle la urgencia, y cuando se trata de mejores condiciones para los trabajadores yo creo que no hay diferencias ideológicas, tenemos que trabajar en forma conjunta de manera que el trabajo sea cada vez de mejor calidad en nuestro país", manifestó la titular del Trabajo.

La iniciativa creará un contrato especial de "teleoperador", regulará el sistema de turnos y de descansos -15 minutos cada dos horas-, mientras que las empresas deberán respetar condiciones ambientales y permitir libre acceso a servicios higiénicos.

Trabajadores valoran iniciativa

La presidenta de Fetracall, Tamara Muñoz, manifestó que darle urgencia a la medida "es un avance en relación a las condiciones precarias que tenemos actualmente y que venimos denunciado desde 2008".

"Que ahora se tome un interés nos parece positivo de parte del Gobierno. Anteriormente habíamos denunciado que el Gobierno había hecho vista gorda a todas las denuncias que nosotros habíamos manifestado desde 2008 y ahora que se comprometieron a darle urgencia al proyecto es un avance", resaltó la dirigenta gremial.

La Dirección del Trabajo (DT) ha aumentado su atención sobre este sector que creció a una tasa del 25 por ciento y que suma más de 60 empresas con unos 30 mil trabajadores, donde se ha detectado una alta rotación laboral y escasa calificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter