Hernán Larraín sugirió suspender tramitación de la reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la UDI apuntó a las diferencias existentes en la Nueva Mayoría.

Senador sostuvo que el proyecto se debe mejorar y corregir para defender los derechos de los trabajadores y evitar daños al crecimiento.

Hernán Larraín sugirió suspender tramitación de la reforma laboral
 AGENCIA UNO

"Terminemos esta comedia de equivocaciones que hay al interior de la Nueva Mayoría por falta de definición", sentenció Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, llamó al Gobierno a suspender la tramitación de la reforma laboral, debido a la incertidumbre que genera y a que no se ve un debate ordenado al interior del oficialismo.

"Yo creo que llegó la hora de que el Gobierno se ponga serio y suspenda la tramitación de este proyecto, para los efectos de mejorarlo, corregirlo, defender los derechos de los trabajadores y evitar daños al crecimiento económico", expuso el senador Larraín.

El parlamentario añadió que espera "que terminemos esta comedia de equivocaciones que hay al interior de la Nueva Mayoría por falta de definición, por falta de confianza en sus proyectos y dejemos que madure este proyecto, que se corrija y en mazo, en abril, cuando ya esté listo y aclaradas las dudas retomemos su discusión".

En tanto, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, afirmó que todo parece indicar que se generará una comisión mixta, lo que podría hacer que se dilate un poco más el proyecto, ya que se siguen observando diferencias como si se puede o no reemplazar, si se pueden reasignar horarios o qué hacer cuando una empresa necesita seguir funcionando y sus trabajadores están en huelga.

"Algunos hemos pedido que el Gobierno reponga la indicación donde se establece la adecuación necesaria cuando hay una huelga y se requiere desarrollar una función que es fundamental para el funcionamiento de la empresa. Yo diría que esos son los temas más delicados, pero estamos hablando", explicó el timonel DC.

El senador Pizarro remarcó que "nosotros podemos buscar una fórmula y eso es lo que estamos trabajando con el Gobierno. En esto, como en toda negociación, uno tiene que ir manteniendo una postura flexible, buscando el bien común, así que si necesitamos un poco más de tiempo tendremos que darnos el tiempo".

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desdramatizó la posibilidad de que no se cumpla el plazo para aprobar el proyecto el 31 de enero y que el debate se retome en marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter