Juan Pablo Letelier y acuerdo de MiPymes: Perjudica a cerca de un millón de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario apuntó a que existen algunos inconvenientes que deben ser resueltos.

"¿Qué pasa con los sindicatos interempresas que ya existen?", cuestionó.

Juan Pablo Letelier y acuerdo de MiPymes: Perjudica a cerca de un millón de trabajadores
 AGENCIA UNO

El acuerdo entre Gobierno, Senado y dirigentes MiPymes fue presentado este martes.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, el socialista Juan Pablo Letelier, se desmarcó del acuerdo presentado hace menos de 24 horas para proteger a las empresas de menor tamaño de los efectos de la reforma laboral.

Si bien Letelier estuvo presente e intervino en la conferencia de prensa en la que se anunció el aumento de ocho a 25 trabajadores el quórum para formar sindicatos, este miércoles apuntó que existen algunos inconvenientes que deben ser resueltos.

"Yo acompañé a quienes dieron a conocer sus acuerdos pro Pyme, no soy signatario del mismo. Si el camino es aumentar el quórum solamente, se le elimina el derecho a negociar a cerca de un millón de trabajadores, se les quita derechos fundamentales a otros", apuntó el parlamentario.

"La propuesta que se presentó no se hace cargo de otro problema, que es cuando se aumenta el quórum, ¿qué pasa con los sindicatos interempresas que ya existen? Esto va a ser parte del debate", remarcó.

Este rechazo se suma a los dichos del diputado y ex ministro del Trabajo, el socialista Osvaldo Andrade, quien criticó el acuerdo porque, según apuntó, va en contra del principio de la reforma, que apunta a que hayan más personas sindicalizadas y no menos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter