Ministro Valdés por reforma laboral: Hacer una evaluación de su impacto es prematuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado expuso durante dos horas ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Toda reforma implica ruido, eso no se puede desconocer", manifestó.

Ministro Valdés por reforma laboral: Hacer una evaluación de su impacto es prematuro
 UNO Archivo

Sostuvo que parte importante en la baja del crecimiento económico se debe al ciclo internacional.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, habló este miércoles de la contigencia económica ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado realizó una exposición de casi dos horas, donde sostuvo que parte importante en la baja del crecimiento económico se debe al ciclo internacional.

Por su parte, le restó importancia a la caída histórica al precio del cobre, indicando que lo trascendental es la tendencia del largo plazo.

Además, el titular de Hacienda también comentó el debate por la reforma laboral, aludiendo que "todavía no tenemos el final de la reforma laboral, por lo tanto, hacer una evaluación de su impacto es prematuro".

"Y eso está todavía en proceso, está recién comenzando en el Senado. Ahora, toda reforma implica ruido, eso no se puede desconocer y como yo he dicho en otros momentos es importante tratar de minimizar esos ruidos y esos efectos que pueden ser negativos en el corto plazo si no se hacen bien", agregó.

Valdés indicó ante los parlamentarios que este jueves se presentarán las últimas circulares de la reforma tributaria, proceso que constituye el fin de la implementación del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter