Parlamentarios oficialistas esperan despachar reforma laboral antes de febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Hacienda del Senado despachó la iniciativa este miércoles.

"Este proyecto está en condiciones de ser votado y resuelto ya", indicó Jaime Quintana (PPD).

Parlamentarios oficialistas esperan despachar reforma laboral antes de febrero
 Agencia UNO

Aún se desconoce si el proyecto regresará a la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

Llévatelo:

Parlamentarios oficialistas aseguraron que harán todos los esfuerzos para despachar el proyecto de reforma laboral lo antes posible, aunque aún no se decide si la iniciativa volverá a la Comisión del Trabajo del Senado.

Tras la reunión realizada en Cerro Castillo este miércoles, el presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó que "prácticamente la totalidad de los partidos y de las bancadas le manifestamos a la Presidenta que aquí hay una discusión que está bastante madura y este proyecto está en condiciones de ser votado y resuelto ya, y por lo tanto nosotros creemos que hay que hacer el mayor esfuerzo para sacar este proyecto en el mes de enero".

"Así como hay hoy día una situación económica más delicada, menor crecimiento, es importante también entregar más certidumbre al mundo del trabajo, a los trabajadores y al mundo de la empresa", añadió.

"Por lo tanto, dilatar esto hasta marzo, cuando la dirección está bastante madura, francamente no tiene mucho sentido", recalcó Quintana.

Aunque han indicado que la Presidenta deberá decidir los pasos a seguir, este miércoles la Comisión de Hacienda del Senado dio una señal positiva al aprobar rápidamente la iniciativa, por lo que la reforma ya está en condiciones de ser votada en la Sala.

Andrés Zaldívar (DC) explicó que "la comisión era ver y despachar el proyecto de reforma laboral, y despejar de una vez por todas todos estos rumores de que es la Comisión de Hacienda la que está poniendo trabas".

"No es problema nuestro, sino que también del Gobierno, que tiene que traernos con claridad y precisión cuales son sus definiciones sobre los temas que están en discusión", precisó.

"Yo espero que busquemos un acuerdo para evitar discrepancias, y si hay discrepancias, eso es lo que sucede en las democracias. No hay ningún tema que sea imposible", añadió el parlamentario.

Mientras tanto, el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, manifestó que como gremio "tenemos preocupación, hemos estado conversando siempre con el Ejecutivo y el Legislativo para ver la mejor manera de equilibrar lo mejor que se pueda, es un escenario que no está muy fácil, equilibrios que permitan beneficios para todos. Así como vamos lo vemos complicado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter