Proyecto busca reducir jornada laboral y aumentar vacaciones a 20 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada por el diputado socialista Gastón Saavedra.

Parlamentarias del Frente Amplio quitaron su apoyo y buscan centrarse en una iniciativa similar de la diputada Camila Vallejo (PC).

Proyecto busca reducir jornada laboral y aumentar vacaciones a 20 días
 ATON

La diputada Camila Vallejo presentó un proyecto similar en 2017.

Llévatelo:

El diputado Gastón Saavedra (PS) presentó un proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y aumentar progresivamente las vacaciones desde 15 a 20 días.

Según publicó El Mercurio, la iniciativa, que también cuenta con el patrocinio de Tucapel Jiménez (PPD) y Raúl Soto (DC), está fundada en que Chile es uno de los países de la OCDE con las jornadas de trabajo más extensas, lo que empeora la calidad de vida de las personas.

El proyecto había sido tratado con los jefes de bancada del PS, PC y PPD como el primer punto de una agenda común para presentar a las bancadas del sector.

La moción tenía el apoyo de las diputadas del Frente Amplio Maite Orsini (RD) y Gael Yeomans (IL), quienes retiraron su firma para apoyar un proyecto similar presentado en 2017 por la diputada Camila Vallejo (PC).

Miguel Ángel Calisto (DC) explicó que está abierto al debate, pero que "habrá que tener especial cuidado en los eventuales abusos que se puedan producir, sobre todo en materia de modificación de las jornadas de trabajo, horas extraordinarias y otras, porque se podría burlar el objetivo que la rebaja persigue, de más tiempo de descanso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter