Reforma laboral: CUT busca inhabilitar a senadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multisindical concurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara Alta.

Advierte que los parlamentarios que tienen acciones en empresas "son parte interesada" en este debate.

Reforma laboral: CUT busca inhabilitar a senadores
 Agencia UNO

"Tenemos derecho a exigir que los senadores que son parte de sociedades de empresas que tienen trabajadores pymes no voten la reforma laboral", señaló Nolberto Díaz.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) recurrirá a la Comisión de Ética del Senado para solicitar que esta instancia inhabilite a los parlamentarios que tienen acciones en pequeñas y medianas empresas para votar la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Según informa esta tarde el diario La Segunda, la multisindical argumenta que senadores como los PPD Eugenio Tuma y Felipe Harboe, junto con el DC Andrés Zaldívar, "son parte interesada" en el debate de la normativa, marcado en los últimos días por la controversia en torno al centenar de indicaciones presentado por el Ejecutivo.

"Nos vamos amparar en ese artículo de la Constitución que habla del derecho de petición de cualquier persona a un órgano público", explicó al vespertino Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, aludiendo al capítulo III de la Carta Magna, que señala que los ciudadanos tienen "el derecho de presentar peticiones a la autoridad sobre cualquier asunto de interés público o privado, sin otra limitación que la de proceder en términos respetuosos y convenientes".

"Tenemos derecho a exigir que los senadores que son parte de sociedades de empresas que tienen trabajadores pymes no voten la reforma laboral", aseguró Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter