Reforma laboral generó cruce de declaraciones entre Javiera Blanco y Evelyn Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La ministra sabe muchísimo de seguridad ciudadana, pero de trabajo no sabe nada", dijo la ex candidata presidencial.

"Va adecuando el argumento según la ocasión", respondió la actual secretaria de Estado.

Reforma laboral generó cruce de declaraciones entre Javiera Blanco y Evelyn Matthei
 UNO

"En su minuto parecía que sí le gustaban estos temas", afirmó la ministra Blanco.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió a la ex jefa de la cartera Evelyn Matthei, quien durante la discusión de la reforma laboral que se realiza en la respectiva comisión de la Cámara de Diputados criticó el proyecto y cuestionó los conocimientos de la actual secretaria de Estado sobre la materia.

La ex candidata presidencial de la UDI sostuvo que Blanco no es la persona idónea del cargo ya que "la ministra sabe muchísimo de seguridad ciudadana, pero de trabajo no sabe nada".

La actual titular de la cartera salió al paso de las críticas afirmando que "es tan difícil contestarle a una persona que va adecuando el argumento según la ocasión. Es difícil saber si uno le contesta a la ex candidata presidencial, que en su minuto parecía que sí le gustaban estos temas".

"Sí le gustaba favorecer a los trabajadores y fortalecer los sindicatos. Lo dijo ella y lo dejó plasmado en su programa y pareciera ser que hoy, en otro rol, estos temas ya no le parecen buenos, entonces, digamos que si vas ajustando tus argumentos según la ocasión, me parece que es poco serio", añadió la secretaria de Estado.

En tanto, la reforma laboral continúa su trámite legislativo en audiencias en que los parlamentarios escucharán las opiniones de más de 50 actores relacionados con la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter