Senado votará idea de legislar reforma laboral este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Nueva Mayoría.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) manifestó su rechazo al proyecto.

Senado votará idea de legislar reforma laboral este martes
 Agencia UNO

La ministra Rincón llegará al Congreso durante la jornada.

Llévatelo:

En la tarde de este martes, la Sala del Senado votará la idea de legislar la reforma laboral, iniciativa que tiene el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, irá al Congreso para entregar su punto de vista a los parlamentarios e incentivar el apoyo a este proyecto.

Juan Pablo Letelier (PS) manifestó que "yo tengo la esperanza y la confianza en que tendremos acuerdos parciales en algunas materias y yo creo que eso es muy importante, y en las otras materias vamos a pactar los desacuerdos respecto a la modernización de las leyes laborales en nuestro país".

Por su parte, Carolina Goic (DC) comentó que "no hay duda del respaldo unánime de la Nueva Mayoría y yo quiero lamentar lo que vimos hace unos días en la Comisión de Trabajo, donde la oposición se negó a la idea de legislar en materia de reforma laboral. O sea, no siquiera están dispuestos a discutir".

Sin embargo, el proyecto fue criticado por el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien recalcó que "este país está estancado, está chantado. Hay una responsabilidad política de un conjunto de reformismo vertiginoso que ha afectado en materia constitucional, en materia tributaria, en materia educacional, en materia laboral y esperábamos una señal de un tema más importante".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que "tenemos que ver esta reforma como una cuestión integral en que por ejemplo va a haber adaptabilidad, que hoy día no existe, puede haber una mejor relación y todo eso puede llevar a un mejor equilibrio. Pensar unidimensionalmente estas cosas, sin ver que hay otros elementos en la reforma, creo que es incorrecto y simplifica en demasía esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter