Senadora DC por reforma laboral: Resta que el Gobierno plantee claramente su postura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros Rodrigo Valdés y Ximena Rincón encabezan reuniones respecto al proyecto.

"Estoy convencida de que nosotros hemos ya agotado el debate", afirmó Carolina Goic.

Senadora DC por reforma laboral: Resta que el Gobierno plantee claramente su postura
 UNO Archivo

Goic señaló que falta que el Ejecutivo "presente las indicaciones y que estamos en condiciones de terminar con la tramitación".

Llévatelo:

Los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón, encabezan este martes negociaciones con parlamentarios respecto al proyecto de reforma laboral, en un escenario contra el tiempo para intentar despachar la iniciativa antes que termine el año legislativo 2015.

A dos semanas que concluya el plazo, la integrante de la Comisión del Trabajo del Senado Carolina Goic (DC) reconoció que cuando decidieron, especialmente en la Nueva Mayoría junto al presidente de la mencionada instancia de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier (PS), hacer algunos cambios a lo que habían sido las indicaciones del Gobierno, buscaban que hubiera precisiones respecto a qué iba a pasar al momento que en una empresa se produjera una huelga.

Goic aseveró que ahí está el énfasis de las conversaciones que comienzan a tener con los ministros que encabezan el diálogo con los parlamentarios. De hecho, la titular del Trabajo, en tanto, encabeza este martes un encuentro con el comité de senadores de la DC.

La senadora expresó que "preferimos en eso dejarlo muy definido en que solamente pueden ser, adicional a lo que hoy plantea la ley, el poder adecuar los turnos y horarios. Insisto, para poder garantizar que quienes no están en la huelga puedan desarrollar sus funciones".

"Ahí está uno de los puntos que esperamos que hoy el Gobierno pueda patrocinar en términos de cómo nosotros votamos en la Comisión y estoy convencida de que nosotros hemos ya agotado el debate. Aquí lo que resta es que el Gobierno plantee claramente su postura, que presente las indicaciones y que estamos en condiciones de terminar con la tramitación del proyecto antes de fines de enero", apuntó Goic.

Gobierno resta dramatismo a postergar iniciativa

Desde el Gobierno, las señales han estado puestas en restar dramatismo a la posibilidad de que la iniciativa pase a marzo próximo.

El ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz aseveró que "estamos en plenas conversaciones, nuestro objetivo es poder contar con una buena legislación laboral".

"Eso tiene que ver con un objetivo que para nosotros es fundamental, que es mejorar las condiciones en que los trabajadores hoy negocian sus condiciones laborales, remuneraciones, clima laboral, etcétera. Y ese es el objetivo prioritario", indicó.

Díaz añadió que "si logramos alcanzar ese acuerdo de aquí al 31 de enero, estupendo. Sino, bueno, tendremos que darnos el tiempo suficiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter