Sofofa: La reforma laboral mira al país que dejamos hace 40 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está basada en un mal diagnóstico", afirmó Hermann von Mühlenbrock en medio de un foro organizado por el organismo.

Andrés Velasco, quien participa de éste, criticó las posiciones "atrincheradas" de sectores del empresariado.

Sofofa: La reforma laboral mira al país que dejamos hace 40 años
 Agencia UNO

Von Mühlenbrock dijo estar preocupado por las "consecuencias económicas" que traerá el proyecto para el país.

Llévatelo:

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) volvió a manifestar este jueves su rechazo al "Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales"; mejor conocido como la reforma laboral que impulsa el Gobierno, luego de que, en la víspera, la Sala del Senado aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa, con votos en contra de los parlamentarios de la Alianza.

En el centro de conferencias de la Sofofa, en Las Condes, se realiza esta mañana el foro "¿Qué gana Chile con la Reforma Laboral?", en el cual el presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, reiteró la "preocupación" del empresariado frente a la iniciativa.

"Lo que nos preocupa es una propuesta de reforma laboral basada en un mal diagnóstico. Nos preocupan las consecuencias económicas que implicará ser uno de los dos países de la OCDE que no tendrán reemplazo en huelga", señaló el dirigente.

"Tenemos hoy la oportunidad única de hacer una reforma laboral verdaderamente moderna, que mire hacia el país al cual queremos llegar y no al país que dejamos hace 40 años", agregó Von Mühlenbrock, acusando también el proyecto restringe la libertades de los trabajadores para decidir si se sindicalizan o no. 

Imagen foto_00000002
De izquierda a derecha: Hermann von Mühlenbrock, Andrés Velasco (Fuerza Pública), Carlos Ominami (Chile 21) y Juan Andrés Fontaine (Libertad y Desarrollo). (Foto: Agencia UNO)

 

En el foro participan también los ex ministros de Economía Carlos Ominami y Juan Andrés Fontaine, además del ex ministro de Hacienda y fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco.

Este último, en su exposición, criticó que que haya posiciones "atrincheradas" dentro de ciertos sectores del empresariado.

"Como se ha tratado políticamente la discusión de este proyecto de ley es un buen ejemplo de sobre como no hay que hacer las cosas, porque creo que el debate ha estado innecesariamente polarizado y fraternalmente le digo a nuestros anfitriones de la Sofofa, que creo que se han equivocado en como se enfrentaron a esta discusión porque lo hicieron atrincherándose", dijo el otrora ministro de Hacienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter