Sofofa y reforma laboral: Aquí primó una posición muy extrema del Partido Socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann Von Muhlenbrock reiteró que espera reunirse con la Presidenta Bachelet.

Recordó que tenía mayores esperanzas tras el cambio de gabinete.

Sofofa y reforma laboral: Aquí primó una posición muy extrema del Partido Socialista
 Agencia UNO

Von Muhlenbrock sostuvo que Bachelet es quien tiene el liderazgo.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, planteó que el Partido Socialista y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han tenido demasiada injerencia en la tramitación del proyecto de reforma laboral, por lo que esperan reunirse con la Mandataria para entregar sus posturas.

En conversación con El Mercurio, Von Muhlenbrock recordó que "el cambio de ministros generó una oportunidad interesante, se volvió a conversar con las nuevas autoridades: la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Ahí se abrió una especie de optimismo. Reconozco que teníamos expectativas y la verdad es que la noticia del sábado pasado fue una desilusión".

Al ser consultado sobre la propuesta de prohibir el reemplazo interno en huelga como parte de la reforma laboral, el líder de la Sofofa sostiene que "no teníamos información previa de ello. Es una fórmula que no ayuda en nada. El castellano es bien preciso y lo que dice el Gobierno es: aquí no hay reemplazo interno. Eso es tremendamente grave, la gran mayoría de los países de la OCDE tiene reemplazo interno, y nosotros, nadie sabe por qué, vamos en contra de lo que todo el mundo moderno tiene".

"Hay que tener en cuenta que hoy la huelga en Chile es indefinida. Una huelga contumaz, hecha por un pequeño grupo, sin reemplazo interno, puede ser gravísima y afectar seriamente la viabilidad de una compañía. Por eso nos parece una posición tan ideológica que es difícil de entender", explicó.

"Creo que aquí primó una posición muy extrema del Partido Socialista. Cuando conversamos con la bancada socialista, vimos que tienen una posición muy definida, muy política y creo que de aquí se alineó esa postura con una de la Central Unitaria de Trabajadores que tiene mucho más poder de lo que representa", destacó.

Von Muhlenbrock planteó que "la posición que ha tenido la Sofofa y las ramas (de la CPC) ha sido súper clara y consistente desde el primer día. Quizá, como salimos reaccionando el domingo, se leyó como que salimos muy apurados. Pero como nos dimos cuenta de que no estábamos siendo escuchados por los ministros y los parlamentarios surge el pedido de que nos pueda recibir la Presidenta".

"Estamos 24/7 disponibles para poder conversar con la Presidenta. Queremos hacerle ver todo lo que nosotros les hemos dicho a los ministros, autoridades, parlamentarios. Contarle por qué consideramos que esto es malo para la empresa y malo para el país. Ella es la máxima autoridad, la que tiene el liderazgo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter