Subsecretario del Trabajo valoró acuerdo con comercios por descanso dominical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Javier Díaz conversó con Cooperativa.

Aseguró que aún falta tiempo para su puesta en marcha.

Subsecretario del Trabajo valoró acuerdo con comercios por descanso dominical
 UNO

Díaz calificó de "impasse" las reacciones de la presidenta de la CUT por la Agenda Laboral.

Llévatelo:

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, comentó en Cooperativa el acuerdo logrado este martes con el comercio por los descansos dominicales.

En Lo que Queda del Día, Díaz indicó que "es muy importante el acuerdo porque los trabajadores van a tener mejores condiciones que les permitan tener más domingos de descanso al año y por lo tanto favorecer a la vida familiar y la calidad de vida de los trabajadores".

Al ser consultado sobre los plazos para la puesta en marcha del acuerdo, la autoridad planteó que "falta un poquito la verdad. Este acuerdo nace de un proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Ahí surgió la idea de, para proteger el trabajo en domingo, que los establecimientos comerciales cerraran a las cinco de la tarde".

"Era una muy buena idea, una muy buena orientación, pero en la práctica tenía algunos problemas, porque si cierras a las cinco, igual al trabajador le van a dar las siete para llegar a la casa (...) decidimos buscar una manera más pragmática", añadió.

Al respecto de la Agenda Laboral y las declaraciones de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, Díaz manifestó que se trató de un "impasse" que se arreglará lo antes posible.

"Creemos que se va a solucionar en el transcurso de las próximas horas o de los próximos días, para llegar con un proyecto que cumple en gran medida con lo que fue conversado en reuniones técnicas con la Central Unitaria de Trabajadores desde hace ya cuatro meses", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter