Tópicos: País | Trabajo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Remuneraciones tuvieron crecimiento de 6,3 por ciento en 2012

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas.

El costo de la mano de obra subió 7 por ciento en 12 meses.

UPI
Construcción y minería fueron los sectores que registraron los mayores incrementos el año pasado.

Construcción y minería fueron los sectores que registraron los mayores incrementos el año pasado.

Relacionados

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este jueves que durante el mes de diciembre de 2012 el Índice de Remuneraciones (IR) aumentó 1,0 por ciento respecto del mes anterior y el Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) se incrementó 1,6  por ciento.

En 12 meses los dos índices registraron aumentos respectivos de 6,3 y 7,0 por ciento, destacó el INE.

El incremento mensual real del IR fue de 1,1 por ciento, mientras que en doce meses aumentó 4,7 por ciento.

Las actividades que incidieron en mayor grado en el aumento mensual de ambos índices fueron Construcción y Administración Pública. En este último caso influyó el reajuste salarial anual del sector público.

En tanto, en el área Comercio varió negativamente sólo en el IR, asociado a la alta base de comparación del mes de noviembre, explicó la entidad.

Al cierre de 2012, según las variaciones acumuladas, Construcción y Minería registraron los mayores incrementos salariales, a diferencia de 2011, cuando Servicios Sociales y Salud e Industria Manufacturera lideraron las alzas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio