Tópicos: País | Trabajo

Sepa cómo postular a los cursos gratuitos de inglés para trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Baranda informó sobre los requisitos para optar a este beneficio.

En GPS señaló que constarán de 320 horas y ocho niveles.

Sepa cómo postular a los cursos gratuitos de inglés para trabajadores
 UPI / Archivo
Llévatelo:

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, entregó detalles del anuncio realizado por su cartera respecto a 60 mil cursos de inglés gratuitos para trabajadores, que serán impartidos en modalidad online por el British Council.

En diálogo con GPS, la autoridad explicó la forma de postular a estos cursos, dirigido tanto a trabajadores dependientes como independientes.

"Es una herramienta muy beneficiosa para las personas con un acceso muy fácil, basta con ingresar al sitio web del Sence (www.sence.cl) a partir de este sábado y va a aparecer un banner de este curso de inglés online, donde se abrirá una página en la cual las personas ingresarán sus datos", explicó Baranda, quien añadió que todo lo que se requiere realizar estará bien explicado.

El subsecretario también detalló cuáles son los requisitos para poder optar a estos cursos.

"Que (los postulantes) sean mayores de 18 años, que sean trabajadores dependientes o independientes con ingresos menores a 600 mil pesos mensuales y el tercer requisito es que hayan cotizado al menos seis meses en los últimos 12", dijo Baranda .

En cuanto a los criterios de selección de los beneficiarios de este programa, el subsecretario señaló que será por "orden de llegada", pero en el caso que haya mucha más demanda "estaría el compromiso y el desafío de ampliarlo en una segunda etapa, pero ahora tenemos recursos y capacidad para enfrentar solo 60 mil".

Respecto a los cursos en sí, Bruno Baranda indicó que "es un curso que va a significar 320 horas, ocho niveles de inglés que van a tener muchas lecciones y exámenes, y van a poder ir pasando de uno a otro aprobando los exámenes".

"Es una herramienta básica para mozos o guías turísticos, pero es el primer paso para que el Sence gratuitamente pueda entregar un servicio que no existe", añadió Baranda, quien sostuvo que "se entrega un certificado cuando se egrese del octavo módulo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter