Tópicos: País | Trabajo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicato de Escondida inició movilizaciones ante nuevos despidos de trabajadores

Más de 100 trabajadores fueron notificados por la empresa, aseguró la Federación Minera.

Este miércoles cortaron el camino de acceso a las instalaciones.

Minería Chilena
Según la Federación Minera, unos 100 trabajadores serán despedidos.

Según la Federación Minera, unos 100 trabajadores serán despedidos.

El sindicato número 1 de minera Escondida, inició una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo a los despidos de trabajadores de la empresa, debido al deterioro de la industria del cobre.

El presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, señaló que "tenemos en información de que en minera Escondida más de 100 trabajadores ya fueron notificados del cese de sus funciones, medida que rechazamos rotundamente ".

"Desde que comenzaron las desvinculaciones, a pesar de la baja en el precio del cobre, las empresas mineras de todas formas continúan ganando, por lo que no se justifican los despidos", añadió Tapia.

En estos momentos, la directiva del sindicato 1 Escondida se encuentra realizando una serie de movilizaciones en faenas, las cuales consideraron, a primera hora de este miércoles, el corte del camino de ingreso a las instalaciones de la minera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio