Tópicos: País | Trabajo

Trabajador subió a una grúa pluma en el Estadio de La Calera en protesta por su despido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre laboraba en las obras de construcción del Estadio "Nicolás Chahúan".

Trabajador subió a una grúa pluma en el Estadio de La Calera en protesta por su despido
 Captura

El trabajador protesta por su despido.

Llévatelo:

Un hombre que trabajaba en las obras de construcción del Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera realiza una particular protesta tras subir a una grúa pluma en protesta por su despido durante la jornada de este martes.

La situación es compleja debido a la gran altura a la que se encuentra, así como también por las precipitaciones que se registra en la zona.

El gobernador de Quillota, César Barra, realiza las gestiones para que el hombre baje de ese lugar, momento en que sus compañeros de trabajo denunciaron problemas con el pago de sueldos. 

"Hemos conversado con los trabajadores y con un representante de la empresa, y Francisco Cataldo, que es el joven que está arriba de la grúa, y la verdad es que primeramente estamos preocupados de su integridad; segundo, de que se restablezcan las condiciones para que la obra continúe, del punto de vista de lo que significa el diálogo entre la empresa y los trabajadores", dijo la autoridad.

"Tuve la oportunidad de hablar de conversar con algunos de los dirigentes del movimiento, viendo lo que era el petitorio que habían realizado, más la propuesta que en su momento señaló la empresa, entonces están en ese proceso", añadió el gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter