Tópicos: País | Trabajo

Trabajadores chilenos "sacan la vuelta" una hora diaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultora apunta que es principalmente después de la colación.

Trabajadores chilenos
 Page Personnel
Llévatelo:

Unos 60 minutos al día pierden los trabajadores chilenos "sacando la vuenta", particularmente después de almorzar, de acuerdo al análisis de la empresa de reclutamiento Page Personnel, que además recuerda que la extensión de la jornada laboral no es directamente proporcional a productividad.

"Luego de la hora de almuerzo es más difícil retomar la atención, lo que implica una pérdida de efectividad de 60 minutos aproximadamente, es decir, si hablamos de unos 60 minutos de colación, debemos sumarle unos 60 minutos adicionales donde el rendimiento baja a un 50%", comentó la consultora senior Carolina Milla.

Para la experta, "los ciclos de atención varían de 90 a 110 minutos. Sin embargo, en aquellas tareas que requieren de más análisis -es decir, procesar y asimilar información- la atención sostenida dura aproximadamente 20 minutos".

"Podemos concluir que el factor temporal es una variable decisiva para la productividad y que, por lo tanto, jornadas más largas influyen en el rendimiento de las personas", aseguró.

"Curiosamente, podemos ver que países desarrollados, con ingreso per cápita elevados, ocupan los últimos lugares en jornadas extendidas, por lo que, si consideramos en la ecuación el factor 'productividad', podemos inferir que una jornada laboral más extensa no es sinónimo de mejor rendimiento", recalcó.

¿Y cómo "sacan la vuelta" los chilenos? La tecnología manda, porque Milla apunta a que son las redes sociales favorecen ampliamente la pérdida del foco de atención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter