Trabajadores de LAN Express aprobaron huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paro obtuvo un 98,19 por ciento de adhesión.

Trabajadores de LAN Express aprobaron huelga
 Sindilanex

La votación se realizó este miércoles a lo largo de todo el país.

Llévatelo:

Con una participación del 100 por ciento a nivel nacional, el sindicato de trabajadores de LAN Express aprobó la huelga con un 98,19 por ciento de adhesión.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de LAN Express-Sindilanex, Luis Chávez, señaló que "podemos decir con propiedad que tenemos un nivel de adhesión total, lo que revela el nivel de descontento con la empresa y su política de mantenernos en la pobreza".

Los trabajadores que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, rampa y asistencia al pasajero materializarán la huelga en los próximos días con el apoyo de la Federación de Trabajadores de LAN, la Red de Sindicatos de Latam Airlines en América Latina y demás sindicatos que operan principalmente en el aeropuerto de Santiago.

Las posibles demoras de vuelos y los problemas en la operación del Aeropuerto Pudahuel producto de la huelga, se sumarán a las movilizaciones en el resto de los países donde opera Latam Airlines, especialmente en Colombia que protesta por despidos y en Ecuador que tiene una campaña internacional por el despido ilegal de la líder sindical de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter