Tópicos: País | Trabajo

Trabajadores de "Las vacas gordas" lograron acuerdo con dueño tras sus insultos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo de la Vega pidió disculpas por insultar a los trabajadores.

La Dirección del Trabajo participó en la mediación.

Trabajadores de
 @GiorgioJackson

Este acuerdo no anula la investigación por prácticas desleales.

Llévatelo:

Tras la mediación de la Dirección Metropolitana Poniente del Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Gastronómica Las Vacas Gordas finalizó su huelga tras seis días.

Luego de la polémica suscitada por la aparición de un video en el que el dueño del local, Arturo de la Vega, insultaba y despedía a los trabajadores en huelga, las autoridades participaron en el proceso.

El acuerdo contempla reajustes escalonados de entre el 5 y 10 por ciento, bono de escolaridad, aguinaldos y bonificación por término de conflicto de 200 mil pesos.

El Director del Trabajo, Christian Melis, indicó que este acuerdo no anula la investigación por eventuales prácticas desleales y reemplazo de trabajadores en huelga.

"Esto puede derivarse a los tribunales de justicia con una denuncia por prácticas desleales en la negociación colectiva (...) naturalmente la firma del acuerdo descomprime y le quita presión al tema, pero es un procedimiento que sigue en curso", sostuvo.

Por su parte, el dueño del local pidió disculpas a los trabajadores, explicando que "todos tenemos arranques en momentos difíciles, pero efectivamente hay un error de parte mía, que digamos ya se subsanó con la directiva del sindicato y llegamos a un buen acuerdo, como habíamos dicho, y no fue la intención de tratar mal al trabajador, nunca ha habido esa animosidad de la empresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter