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Trabajadores de Metro: Queremos que los usuarios visibilicen nuestros problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de Sindicato Unificado analizó las manifestaciones realizadas este miércoles.

Daniela Pérez denunció problemas de infraestructura, de seguridad y falta de personal.

Trabajadores de Metro: Queremos que los usuarios visibilicen nuestros problemas
 AGENCIA UNO

Trabajadores del Metro de Santiago protestaron este miércoles en demanda de mejores condiciones laborales.

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La presidenta del Sindicato Unificado de Trabajadores de Metro, Daniela Pérez, expuso en El Diario de Cooperativa que el objetivo de la manifestación de este miércoles fue hacer que los usuarios "visibilicen los problemas" que tienen los funcionarios de la empresa.

Trabajadores del Metro de Santiago protestaron este miércoles en demanda de mejores condiciones laborales y no descartan iniciar un paro si la empresa no responde a sus peticiones, sin embargo, desde Metro aseguran que los choferes intervinieron la velocidad de los trenes retrasando el servicio y rechazaron sus reclamos.

"Queremos que los usuarios visibilicen los problemas que tienen los trabajadores del Metro. Hay una precariedad en infraestructura, falta personal y necesitamos que la empresa, de una vez por todas, tome cartas en el asunto. Tenemos problemas en los servicios higiénicos, en seguridad, que van afectando directamente la salud de todos los trabajadores", apuntó.

Sobre el tema de la tarifa denunciado por los funcionarios, la dirigenta explicó que "entendemos nosotros que la tarifa técnica que recibe el Metro es un acuerdo que tienen por el plan de sistema Transantiago y que lo que recibe efectivamente el Metro por pasajero transportado son 350 pesos y lo demás se va al Transantiago".

Respecto a posibles soluciones, Pérez remarcó que "la administración se autoimpuso el plazo del 31 de agosto para responder nuestras demandas, entendemos que tantos años de falta de infraestructura y de mantención no son fáciles de reparar al corto plazo, pero necesitamos que se realicen estos cambios".

"Después del 31 tenemos asamblea, vamos a conversar con nuestras bases, vamos a ser mandatados por ellas (sobre) cuáles son los siguientes pasos a seguir, no queremos llegar a ese extremo (paralizar el servicio)", resaltó.

La dirigenta concluyó que "creemos que en base a los acuerdos y el diálogo constante que hemos tenido con Metro y que el Metro tiene que dar respuesta a demandas tan básicas como son higiene y seguridad, calidad de vida, no tendríamos que llegar a ningún extremo como una paralización".

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