Tópicos: País | Trabajo

Uno de cada dos chilenos está disconforme con su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la pregunta "¿Está usted satisfecho con su empleo?", solo el 49 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente.

En tanto, un 47 por ciento considera buena su situación económica.

Uno de cada dos chilenos está disconforme con su trabajo
 UNO

El estudio "Zoom al trabajo" es realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Llévatelo:

Uno de cada dos personas no está conforme con su trabajo, así lo reveló el estudio "Zoom al trabajo" de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Ante la pregunta "¿Está usted satisfecho con su empleo?", solo el 49 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente, un punto más que el año pasado.

En cuanto a la gente que considera buena su situación económica, la encuesta arroja que un 47 por ciento está de acuerdo con esta afirmación, tres puntos menos de lo revelado en el estudio del 2015.

En la pregunta "¿Cómo se ve la economía personal en los últimos 5 años?" solo un 51 por ciento de los entrevistados señalaron que "mejor", caída considerable con respecto al 60 por ciento del año pasado.

Jorge Sanhueza, decano de Psicología de la UAI indicó que "recientemente los trabajadores en Chile están menos satisfechos por el trabajo. Los trabajadores de alguna manera no están logrando tener satisfacción, no solo con su puesto de trabajo sino que con las empresas y particularmente en eso incide la percepción que tienen con respecto a las jefaturas".

"Una de las cosas que más malestar produce en el trabajo es el tipo de jefe que estamos teniendo", agregó Sanhueza.

"Procurar que mejore este clima"

Mientras que el empresario y presidente de Asimet, Roberto Fantuzzi, dijo que estas cifras son un fuerte llamado de atención para los empleadores.

"Los empresarios tenemos que, de alguna manera, procurar que mejore este clima. Es fundamental para cualquier empresa nacional que el tema del capital humano esté acorde con el capital financiera, que son la gente que ponen las acciones, los bancos, porque es la única manera de ser competitivos", sentenció.

Los elementos a los que mayor importancia les da un trabajador a la hora de cambiar empleo son la estabilidad, que sea compatible con la vida familiar y que permita capacitarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter