Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

25 de noviembre: Taxis llaman a paro nacional contra Uber y Cabify

Conductores se vuelven a movilizar contra servicios vía aplicaciones móviles.

Archivo UNO
Los taxistas volverán a "marchar" por la Alameda.

Los taxistas volverán a "marchar" por la Alameda.

Un llamado a paro y manifestación en todo el país realiza para este viernes 25 de noviembre el gremio de los taxistas, en demanda de una legislación que impida la operación de servicios como Uber y Cabify.

A través de redes sociales y mensajes en las lunetas de sus autos, los taxistas convocan a la movilización para lograr una legislación que impida que vehículos particulares realicen transporte de pasajeros usando aplicaciones para teléfonos móviles para contactar a clientes.

El gremio espera que el Ejecutivo disponga de herramientas para incluso bloquear las aplicaciones en caso de que no cumplan con la ley, así como que sólo colectivos, taxis básicos, ejecutivos y de turismo estén habilitados para operar con estas plataformas.

La idea es, explican conductores, que no haya lo que denominan "competencia desleal", pues con autos similares a los suyos se cobra menos por un mismo viaje.

El 12 de mayo pasado, miles de taxistas se movilizaron en Santiago y regiones en demanda del fin de las "aplicaciones piratas", como las denominan.

 

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio