Tópicos: País | Transportes

Aeropuertos se preparan para mayor afluencia por vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

LAN espera movilizar cerca de 16 mil personas diarias entre el 4 y 19 de julio.

Piden que los pasajeros tomen resguardo ante posibles demoras.

Aeropuertos se preparan para mayor afluencia por vacaciones de invierno
 Archivo UPI

Miami es uno de los principales destinos.

Llévatelo:

Los aeropuertos se preparan para afrontar la mayor afluencia de pasajeros en el período correspondiente a las vacaciones de invierno, entre el 4 y 19 de julio.

De acuerdo a las estimaciones de LAN, la empresa movilizará a 15 mil pasajeros diarios, tanto en vuelos nacionales como internacionales durante este período.

Como indicó Nicolás Rodríguez, gerente de Aeropuertos de LAN, "estamos muy contentos de empezar esta temporada alta de vacaciones de invierno, donde transportaremos alrededor de 16 mil pasajeros por día. De estos pasajeros, 10 mil viajan dentro de Chile y seis mil vuelan en las rutas internacionales".

"La gran mayoría vuela en destinos como Miami, al Caribe, a Cancún, a Punta Cana. En la ruta nacional van al norte, a San Pedro de Atacama, a Punta Arenas, Puerto Montt, básicamente esos son los destinos en los que estamos operando en esta temporada alta y que están siendo preferidos por nuestros pasajeros".

La empresa pidió que los pasajeros tomen resguardos respecto a las posibles demoras, especialmente los viernes 11 y 19, por lo que "estamos esperando que lleguen con tres horas de anticipación en la ruta internacional y dos horas de anticipación en la ruta nacional", plantearon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter