Tópicos: País | Transportes

Agrupación de camioneros acusó a dirigentes de usar gremio como trampolín para cargos políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos mezclar las cosas", dijo a Cooperativa el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya.

Criticó el llamado a paro nacional, afirmando que "estamos apagando el incendio con bencina".

Agrupación de camioneros acusó a dirigentes de usar gremio como trampolín para cargos políticos
 ATON

"En los últimos años ha estado siempre en conflicto, siempre amenazando", dijo Araya sobre la CNTC.

Llévatelo:

Tras anunciar que no se sumarán al paro nacional, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, acusó en El Diario de Cooperativa que hay dirigentes que usan el gremio como trampolín para un cargo político.

Respecto a que el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, sea miembro del consejo ciudadano de Sebastián Piñera y que algunos de los integrantes del gremio son candidatos de la oposición al Congreso, Araya sostuvo que "están usando el gremio y están usando a los colegas camioneros como trampolín para salir de diputados, senador o de consejero regional".

"No podemos mezclar las cosas. O soy dirigente y tengo que tener la libertad de opinar, o no soy dirigente y me dedico a la política", expresó.

Incluso, criticó la movilización convocada para este miércoles, asegurando que "hay un camino equivocado en la CNTC. En los últimos años ha estado siempre en conflicto, siempre amenazando".

"Nosotros (en la CNDC) estamos en contra de hacer más daño a la gente en general", reconoció, advirtiendo que "estamos apagando el incendio con bencina".

"El pequeño transportista que trabaja todos los días no puede estar parando una semana como plantean ellos. ¿Se imaginan un paro indefinido a contar de mañana? Vamos a estar el '18' en paro, con todos los conflictos que tiene la gente. No podemos dañar. Cuando hacemos un paro tenemos que tener el apoyo de la gente", expresó Araya.

Además, el dirigente sentenció que "como gremio tenemos que conversar con todos y dialogar con todos, no podemos andar amenazando. No somos los matones del barrio".

Respuesta de candidato ex dirigente

No obstante, hubo réplica por parte de uno de los aludidos. El hoy candidato a diputado de RN por Valparaíso José Egido, quien estuvo durante dos décadas como dirigente de los camioneros y renunció a sus cargos gremiales, dijo que Araya parece el diablo vendiendo cruces, acusándolo de estar vinculado históricamente al PS.

Además, Egido confirmó que a pesar de no seguir como dirigente va a estar este miércoles en la protesta convocada por los dirigentes de los dueños de camiones.

"Es el diablo vendiendo cruces, si hablamos de representación de partidos políticos, el que empezó con esto fue precisamente él. Estamos también inscritos en un partido político que nos han apoyado bastante y que han sumado esfuerzos en pro y en beneficio de nuestra actividad", dijo el ex dirigente.

"Meterse en las carreras políticas como independiente hoy en día cuesta demasiado, la idea es torcerle un poco el punto de mirada y el punto de acción a los legisladores para que en definitiva podamos tener el desarrollo de un transporte de carga por carretera de cara al siglo XXI", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter