Carabineros ebrios chocaron con cerca de club de rehabilitación para alcohólicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El auto con cuatro funcionarios a bordo huyó de un control policial en Puerto Montt e impactó una sede social.

El chofer, el cabo primero Miguel Salazar, se encontraba además con licencia médica.

Carabineros ebrios chocaron con cerca de club de rehabilitación para alcohólicos
 SoyChile.cl

De cuatro funcionarios, dos están de baja.

Llévatelo:

Cuatro funcionarios de Carabineros en estado de ebriedad chocaron contra la cerca de una sede de un club rehabilitador de alcohólicos a bordo de un automóvil en la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

El chofer, identificado como el cabo primero de dotación de la 5ª Comisaría de Carabineros, Miguel Salazar -quien además se encontraba con licencia médica- tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, consignó el medio SoyChile.cl.

El hecho comenzó cerca de las 03:25 horas del viernes, cuando el conductor del vehículo particular que terminaría impactando evitó detenerse para un control policial por parte de otros carabineros en el sector alto y huyó hacia población Libertad.

En su loca carrera, y mientras recorría calle Nueva Pisagua, el uniformado, junto a los otros tres pasajeros -otro cabo primero y dos carabineros-, impactaron de pronto la reja de la sede social, indicó el medio.

"Al momento de la detención, Carabineros descubre que era un cabo primero de dotación de la 5ª Comisaría, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y se realizó un examen de alcotest, estableciéndose que existía alcohol", explicó el coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros, al rotativo.

Carabineros informó que tras este hecho se inició un proceso administrativo de parte de la Prefectura Llanquihue por la responsabilidad al permitir que los tres ocupantes dejaran que un conductor ebrio manejara un vehículo motorizado, indicó el diario.

El prefecto Yañez señaló que de cuatro funcionarios, dos están de baja y "los otros dos están en este proceso vía administrativa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter