Diputado Chávez recalcó presunción de inocencia luego de que Suprema rechazara desafuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximo Tribunal rechazó quitarle el fuero tras ser acusado de chocar en estado de ebriedad.

El parlamentario aseguró que los antecedentes presentados por la Fiscalía no fueron de peso.

Diputado Chávez recalcó presunción de inocencia luego de que Suprema rechazara desafuero
 UNO

El diputado apeló a que "todos tenemos presunción de inocencia", la que en su caso no fue cuestionada por los antecedentes.

Llévatelo:

El diputado Marcelo Chávez (DC) se mostró satisfecho por la decisión tomada por la Corte Suprema que revocó su desafuero por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daño.

Tras darse a conocer la decisión tomada por el máximo tribunal, indicó que "esos antecedentes que permitirían destruir la presunción no fueron del peso para poder abrir una causa en mi contra", junto con lo que aseguró su inocencia.

"Todos tenemos una presunción de inocencia y esa presunción tiene que ser destruida y por lo tanto, lo que se ha ratificado en el fallo de la Corte es aquello", agregó el parlamentario.

La resolución leída por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, indicó que "no se han reunido los antecedentes suficientes y serios para tener por concurrente los presupuestos del tipo penal por el que se ha requerido el desafuero del honorable diputado Marcelo Chávez Velásquez, se revoca en lo apelado por la sentencia del 7 de septiembre del presente año y en su lugar se declara que se rechaza la solicitud formulada".

"Habían antecedentes suficientes"

En tanto, el fiscal del caso, Nelson Villera lamentó la resolución y afirmó que "desde junio del año pasado realizamos una investigación en términos serios de acreditar la participación del imputado en un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daño".

Sin embargo, la Corte "revocó esta resolución y estimó que no se cumplían los presupuestos procesales para dar lugar a un desafuero, resolución que no compartimos obviamente, porque nosotros estimamos que si habían antecedentes serios y suficientes, pero naturalmente respetamos porque proviene del máximo tribunal del país", agregó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter