Diputado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Chávez (DC) se vio involucrado en un accidente y huyó del lugar de los hechos, según la Fiscalía.

Dijo estar "tranquilo y confiado" de cara al proceso judicial, en cuyo marco podría ser desaforado.

Diputado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad
 UNO

El parlamentario tiene antecedentes por el mismo delito.

Llévatelo:

El diputado democratacristiano Marcelo Chávez Velásquez fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz por conducción en estado de ebriedad.

Chávez -diputado por el Distrito N°45, que incluye a las comunas de Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé, en la Región del Biobío- se vio involucrado en un accidente de tránsito en junio de 2014 y huyó del lugar de los hechos sin dar aviso a Carabineros.

Según el Ministerio Público, iba acompañado de noche por una mujer y, tras volcar su vehículo, fue socorrido por terceros que sacaron la patente del auto accidentado y lo ayudaron a escapar.

Producto de estas circunstancias, dado que no hay alcoholemia, la Fiscalía adelantó que recurrirá a "todos los medios de prueba" para comprobar la culpabilidad del parlamentario.

"Todo medio de prueba es válido para acreditar la ebriedad de un conductor. Eso hay que dejarlo claro, en el sentido de que no solamente las pruebas de alcoholemia o pruebas respiratorias (alcotest) son los antececedentes que valen en este tipo de casos. La ley es muy clara: todo medio de prueba es válido", dijo el fiscal Nelson Vigueras.

La Corte fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

Imagen foto_00000001
Chávez compareció ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. (Foto: UNO)

"Confiado y tranquilo"

Tras comparecer ante el tribunal, el diputado Chávez aseguró estar "muy confiado y muy tranquilo".

"Este caso, a partir de este minuto, me va a permitir también hacer todas las alegaciones que yo no he podido hacer, y poder demostrar y expresar mis puntos de vista en esta causa, donde solamente ha hablado una parte", señaló el legislador.

Consultada por la posibilidad de que se alce una solicitud de desafuero, la abogada defensora, Paula Villalobos, señaló que "es el Ministerio Público el que tiene que decidir si presenta la solicitud correspondiente".

"Una vez presentada la solicitud de desafuero habrá que exponer los antecedentes ante la ilustrísima Corte de Apelaciones", agregó la jurista.

Marcelo Chávez ya tenía otra causa por manejo en estado de ebriedad en 2009, en la que se determinó la suspensión condicional del procedimiento, por lo que ahora no sería posible reiterar dicha salida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter