Ebrio que atropelló y mató a peatón en Calera de Tango enfrentará la "Ley Emilia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto escapó, pero fue detenido gracias a la ayuda de testigos.

Hasta el mediodía se habían registrado 201 accidentes de tránsito, con al menos 5 fallecidos.

Ebrio que atropelló y mató a peatón en Calera de Tango enfrentará la
 Archivo UPI

La "Ley Emilia" garantiza penas de cárcel para quienes, bajo la influencia del alcohol, causen la muerte o lesiones graves.

Llévatelo:

 

Al menos 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito en el transcurso de las celebraciones de Fiestas Patrias, de los cuales 10 eran peatones.

Hasta ahora se han registrado 201 accidentes de tránsito en el país y 14 conductores han sido detenidos por encontrarse en estado de ebriedad.

En un hecho ocurrido en Calera de Tango, un sujeto será procesado bajo la Ley Emilia tras atropellar a un peatón y darse a la fuga mientras conducía en estado de ebriedad.

En primera instancia, los reportes apuntaban a que la persona fallecida era una mujer, pero la Fiscalía identificó a la víctima como un hombre, cuya identidad aún se desconoce. 

"Un conductor ebrio atropelló una persona, le dio muerte, se arrancó del lugar y, conforme a las diligencias y testigos que informaron de esta situación, se logró la detención de esta persona", relató el coronel de Carabineros Óscar Vargas.

El oficial no entregó mayores detalles del sujeto, pero sí que su alcotest marcó 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.

Hasta el mediodía de este viernes, 161 mil vehículos habían salido desde Santiago, sin registrarse grandes congestiones en las carreteras.

A pesar de esto, Carabineros realizó un llamado a planear el regreso, adelantándolo al sábado o en las primeras horas del domingo, ya que se prevé que ingresen más de 389 mil vehículos a la capital en un lapso de pocas horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter