Fundación Emilia lanzó campaña para evitar la conducción con alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No te encierres" es en nombre de la iniciativa.

El año pasado murieron 35 personas en accidentes.

Fundación Emilia lanzó campaña para evitar la conducción con alcohol
 María Paz López/Cooperativa.cl

Algunos de los afiches de la campaña.

Llévatelo:

Llegó septiembre y este martes la Fundación Emilia lanzó la campaña "No te encierres", para evitar la conducción tras el consumo de alcohol, esto de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.

La campaña, que se realizará además a través de las redes sociales, busca crear conciencia en los conductores para este "18", ya que existen cifras alarmantes, pues el año pasado, entre el 17 y 21 de septiembre, fallecieron 35 personas. 

La madre de Emilia y presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, explicó el fondo de esta iniciativa.

"Esta campaña está levantada por la ciudadanía, lo hacemos a través de la Fundación, con todas las víctimas y familias de víctimas que se han unido a la Fundación y básicamente es recordar a la gente que este 18 alcohol y conducción no combinan", dijo Figueroa.

"La ley Emilia está vigente y si usted lo hace (conducir bajo la influencia del alcohol), esto se convierte  en un crimen y el crimen se paga en cárcel efectiva por un año", añadió.

"Desde septiembre del año pasado las penas van desde tres años a 10 años y se exponen a un año sí o sí de cárcel efectiva. Esta pena quizá no parece mucho para algunos pero en el actual sistema penal que tiene una serie de fallas es algo que las familias estamos exigiendo y que vamos a defender", enfatizó la presidenta de la fundación.

"En definitiva la ley Emilia fue para no tener más impunidad, para no tener más gratuidad para matar, recalcó Figueroa.

"Manejar con alcohol para el 18 no es bacán, es criminal", es uno de los afiches que se repartirán en esta campaña, mientras que Patricia Flores, la madre de Camila, joven ciclista de 24 años que fue atropellada en marzo pasado por un conductor que lo hacía bajo la influencia del alcohol, dijo que esperaba que se hiciera justicia.

"Esperando que se haga justicia, y que la ley Emilia sea aplicada correctamente por la Justicia. A todos los ciudadanos pedirles que si van a beber alcohol este 18, tomen conciencia de lo que pueden producir, no queremos más pérdidas ni familias en duelo", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter