Hombre arriesga tres años de cárcel por haber conducido ebrio y en reversa en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Silva fue enjuiciado y declarado culpable por los hechos ocurridos en diciembre de 2016 en la ciudad magallánica.

Su sentencia se conocerá el viernes a las 13:00 horas.

Hombre arriesga tres años de cárcel por haber conducido ebrio y en reversa en Puerto Natales
 Poder Judicial

En el juicio oral, se solicitó una pena de tres años de privación de libertad, sin beneficios, por no contar con los requisitos para optar a estos.

Llévatelo:

Tres años de cárcel arriesga Rodrigo Silva, un hombre que el 11 de diciembre de 2016 fue sorprendido conduciendo sin licencia, en estado de ebriedad y en reversa por las calles de Puerto Natales.

El sujeto fue condenado de modo unánime en el juicio oral, donde la Fiscalía solicitó la pena efectiva de tres años de privación de libertad por no contar, Silva, con los requisitos para optar a beneficios.

"De ser acogida esta petición, el cumplimiento del castigo será de forma efectiva", destacó el fiscal Cristián Muñoz.

El persecutor recordó que "el imputado fue sorprendido por Carabineros manejando en reversa por las calles San Pedro con Santa Teresa. En la oportunidad se pudo constatar, por signos externos, que había bebido alcohol y que nunca había obtenido el permiso respectivo para poder guiar un vehículo”.

La audiencia de lectura de la sentencia se realizará a las 13:00 horas de este viernes en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter