Ley Emilia: Padres presentaron nuevo proyecto ante el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres de menor que falleció en accidente de tránsito no se sienten representados con la iniciativa.

Emilia Silva falleció luego que el automóvil en que viajaba fuera impactado por un conductor en estado de ebriedad.

Ley Emilia: Padres presentaron nuevo proyecto ante el Congreso
 UPI

Benjamín Silva y Carolina Figueroa no se sienten representados con el proyecto discutido en el Congreso.

Llévatelo:

A un año del accidente de tránsito que le quitó la vida a la pequeña Emilia Silva Figueroa de nueves meses, luego que el automóvil en que viajaba junto a sus padres fuera impactado por un conductor en estado de ebriedad, éstos presentaron un nuevo proyecto en el Congreso al no sentirse representados con los cambios a la inciativa original.

Tras la muerte de su hija, Benjamín Silva y Carolina Figueroa comenzaron una campaña para elevar las sanciones a las personas que provoquen muertes conduciendo bajo los efectos del alcohol, que contó con el apoyo de diversos parlamentarios.

Durante la discusión en el Congreso, la iniciativa fue modificada en varios de sus aspectos fundamentales, lo que no dejó satisfechos a los progenitores de la pequeña, por lo que decidieron no apoyar el cuerpo legal, debido a que no los representaba.

Este martes, la madre de la menor fallecida anunció a través de su cuenta de Twitter que nuevamente presentarán al Congreso un proyecto de ley que sancione a los conductores ebrios, bajo el lema de "No + Impunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter