Tópicos: País | Transportes

Anuncian clases de manejo gratuitas para cientos de chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cursos de conducción profesional de Sence se harán en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Anuncian clases de manejo gratuitas para cientos de chilenos
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció cursos gratuitos para obtener licencia de conducir clases A3 y A5, las que se requieren para trabajar profesionalmente en el mundo del transporte.

Los cursos gratuitos serán implementados por el programa capacitación en oficios y aumentan las oportunidades de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte, según informó el Sence.

Los programas de conducción Sence estarán disponibles en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío y durarán entre 228 y 253 horas, separados aprendizaje del oficio y módulos de empleabilidad.

Pueden postular a este beneficio: hombres y mujeres de entre 22 y 55 años que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según instrumento de focalización vigente (RSH).

La Licencia de Conducir Clase A3 permite manejar taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

La Clase A5 es necesaria para el trabajo con vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

POSTULA AQUÍ

Requisitos:

- Vulnerabilidad: Pertenecer al 60% de la población más vulnerable.
- Edad: tener entre 22 y 55 años de edad al momento de postular[1].

Requisitos específicos del sector transporte:
- Tener preferentemente enseñanza media completa.
- Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
- Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B.
- Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría.
- Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

Los cupos:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter