A cinco días de que termine el plazo: 40% de automovilistas no ha pagado permiso de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se extendió horario de atención a causa del record de ocho millones de multas impagas registradas durante el año 2016.

El alcalde Rodrigo Delgado pidió a los automovilistas que regularicen su situación.

A cinco días de que termine el plazo: 40% de automovilistas no ha pagado permiso de circulación
 ATON

Las deudas corresponden en su mayoría a multas de tags.

Llévatelo:

A cinco días de que termine el plazo para pagar el permiso de circulación, este viernes 31 de marzo, el 40 por ciento de los automovilistas no ha efectuado este trámite y varias municipalidades capitalinas, más puntos estratégicos ubicados en supermercados y esquinas, atenderán en horario extendido hasta las 23:00 horas.

La medida se adoptó tras el record de ocho millones de multas impagas por parte de los automovilistas, correspondientes en su mayoría a deudas de tags, registradas durante el año 2016.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile, pidió a los automovilistas que regularicen su situación y eviten un desajuste en sus presupuestos al momento de pagar.

"Que se informen esta semana cuanto cuesta el permiso, si tienen o no multas pendientes, si tienen la homologación del auto, la revisión técnica. Son temas muy importantes, ya que puede existir una diferencia si yo tengo un presupuesto para mi permiso de circulación y hay que agregarle multas pendientes, incluso hay gente que se da cuenta que no pagó la segunda cuota del año pasado", comentó Delgado.

Además, las autoridades indican que las multas pagadas son un requisito indispensable para obtener el permiso de circulación, y recomiendan hacer el trámite por Internet para evitar sorpresas en los puntos de pago.

SOAP: Llaman a elegir el más barato

También se debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) donde, según indican, no importa el valor ya que que todos cubren lo mismo.

El presidente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, explicó lo que cubre el SOAP: "Los autos que colisionan y uno de ellos, por desplazamiento, atropella a personas que estaban en el paradero esperando el Transantiago, esas personas también están cubiertas por el seguro de estos automóviles".

"Si un automovilista atropella a un ciclista, el ciclista también está cubierto por el SOAP y el SOAP tiene indicaciones de coberturas que están dadas por ley. Es decir, todos cubren lo mismo. Entonces, es muy importante que uno elija el más barato", recalcó. 

Denuncian estafas

Carabineros alertó a los automovilistas de estafas por Internet donde se ofrece un permiso de circulación falsificado a bajo costo. Durante este mes ya detuvieron a uno de los sujetos responsables del delito.

Raúl Fuenzalida, capitán de la Dirección de Investigación Criminal, llamó a no considerar correos de dudosa procedencia.

"No hacer caso a ofertones, no hacer caso a terceras personas que en ocasiones nos ofrecen un precio un poco menor o menos tiempo en el trámite. Vamos a estar cayendo en un fraude que puede generarnos consecuencias absolutamente adversas", señaló el capitán.

En tanto, quienes aún no han realizado el trámite pueden cotizar su permiso de circulación en la página del Servicio de Impuestos Internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter