Balance de Carabineros: 19 muertos por accidentes en fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que este martes regresen 17 mil vehículos a la capital.

Sobre la restricción, hubo alrededor de 350 infracciones al tránsito solamente en la comuna de Santiago.

Balance de Carabineros: 19 muertos por accidentes en fin de semana largo
 UNO Referencial

La cifra de fallecidos es menor a la registrada en la misma fecha del 2015.

Llévatelo:

Carabineros informó que 19 personas murieron por accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana largo, cifra menor a la registrada en la misma fecha del 2015.

El coronel Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó en declaraciones recogidas por Cooperativa que "en el caso de los fallecidos fueron 19, dos menos que el año pasado".

Dio cuenta que las principales causas de los accidentes fueron "conducir no atento a las condiciones del tránsito en la mayoría de los accidentes en total y, en cuanto a las personas fallecidas, también está dado a los peatones que cruzan la calzada por lugares no habilitados".

Todavía no ha regresado la totalidad de los vehículos que salieron de la capital durante el fin de semana largo, respecto a lo cual Monras sostuvo que "esperamos que durante la mañana, la madrugada y el día de hoy son 17 mil vehículos que debieran retornar aproximadamente a la capital".

Durante la jornada del lunes hubo emergencia ambiental en la Región Metropolitana y los conductores debían mostrar los comprobantes de peaje para justificar el uso del vehículo en caso de un control.

Pese a ello, el coronel Monras señaló que "en cuanto que a la restricción vehicular, notificamos alrededor de 350 infracciones al tránsito solamente en la comuna de Santiago. Hoy también hay preemergencia, también se está notificando infracciones por la restricción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter