Carabineros espera masiva salida y llegada de veraneantes a Santiago

Recambio de viajeros motivó medidas de mitigación en carreteras.

Carabineros estima que unos 345 mil automóviles salgan el domingo de la capital.

Archivo UNO
La Ruta 5 Sur y la Ruta 68 implementarán medidas de contingencia ante los masivos flujos vehiculares que se proyectan.

La Ruta 5 Sur y la Ruta 68 implementarán medidas de contingencia ante los masivos flujos vehiculares que se proyectan.

El recambio de veraneantes que se registra este último fin de semana de enero motivó algunas medidas de mitigación en las Ruta 5 Sur y la 68 para este día domingo.

Según la estimación de Carabineros, se espera el retorno de unos 280 mil vehículos junto con la salida de unos 345 mil, según indicó Tulio Benavides, de la 32ª Comisaría del Tránsito.

"Son como 280 vehículos que van a ingresar a la Región Metropolitana y deberían salir unos 345 mil. Tenemos carabineros dispuestos especialmente en el servicio Ruta Segura, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias", dijo el funcionario policial.

La medida de mitigación de 3x1 se va a aplicar en la 5 Sur y en la Ruta 68, las únicas dos rutas con medidas de mitigación.

Además del 3x1 la Ruta 68 implementará el peaje a luca este domingo para vehículos livianos entre 11 y las 13 horas en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.

subir Incremento del tránsito este fin de semana

En tanto, las rutas de entrada y salida a Santiago han presentado un mayor tránsito desde la noche del viernes con el recambio de veraneantes.

Una de las más concurridas es la 5 Sur, que mantiene un flujo de más de 2.500 vehículos por hora.

"Durante el día de hoy han sido elevados los volúmenes vehiculares, la cantidad de vehículos que ha pasado ha sido alrededor de 2.500 vehículos por hora, pero ha habido normalidad en los desplazamientos, solamente un poco más lentos", dijo Ramón Valderrama, jefe de seguridad de las Rutas del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 Sur.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio