Concesionaria de parquímetros de Recoleta insistirá en el contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Achurra, abogada de Concesiones Recoleta, anunció nuevas acciones legales para revertir la decisión.

"Esto es como cualquier contrato, no puede una parte decir 'no me gusta el contrato, lo termino'", aseveró.

Concesionaria de parquímetros de Recoleta insistirá en el contrato
 recoleta.cl

"Aquí se está haciendo una interpretación arbitraria", sostuvo Achurra.

Llévatelo:

Marcela Achurra, abogada de Concesiones Recoleta S.A., aseguró en Cooperativa que la empresa seguirá buscando todas las alternativas para que continúe el pago de parquímetros en la comuna.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Achurra manifestó que "nos hemos visto enfrentados a la obligación de presentar una serie de recursos, acciones y todos los instrumentos que la institucionalidad nos permite, porque no hemos podido dar cumplimiento al contrato adjudicado en la licitación por una serie de actos del propio municipio".

"Esto es como cualquier contrato, no puede una parte decir 'no me gusta el contrato, lo termino'", aseveró.

"Aquí se está haciendo una interpretación arbitraria y buscando otros objetivos del contrato y eso es lo que nosotros estamos discutiendo (...) No vamos a dejar de insistir en nuestro contrato", recalcó Achurra.

"Nosotros tenemos que seguir cobrando porque para nosotros el contrato está vigente y no hay una autoridad competente (que haya dicho lo contrario). Si la gente no paga los cobradores no pueden apercibirlos por la fuerza", dijo.

La abogada indicó que "es la autoridad municipal la que no ha aprobado los anteproyectos o citado a las comisiones para poder evaluar el anteproyecto. Entonces es nuestra contraparte la que ha impedido que nosotros podamos ejecutar las obras, nosotros no podemos llegar y construir estacionamientos subterráneos en terrenos de la Municipalidad".

Jadue calificó los cobros como ilegales

Desde el Municipio de Recoleta indicaron que las personas que enfrenten el cobro vayan con boleta en mano hasta la Municipalidad y hagan una denuncia contra la Concesionaria.

Sobre la posible nueva apelación de la empresa, el alcalde Daniel Jadue aseveró que la empresa puede interponer "todos los recursos y las apelaciones que quieran y que estén disponibles en el aparato judicial".

"Lo pueden hacer, pero lo van a hacer con ellos sin operar en la comuna porque hoy día se encuentran en desacato", señaló.

Junto con eso, Jadue fue enfático en indicar que los cobros son ilegales por lo que "tienen que devolver lo que están cobrando desde el 7 de marzo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter