Diez personas fallecidas marcan "operación retorno" a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros también detalló que han ocurrido 352 accidentes en carreteras.

Además se detuvo a 109 personas por conducir en estado de ebriedad.

Diez personas fallecidas marcan
 AGENCIA UNO

Durante la mañana de este domingo se aplicó una rebaja en el valor de los peajes.

Llévatelo:

Carabineros informó este domingo que durante el fin de semana se han registrado 10 personas fallecidas en 352 accidentes de tránsito en carreteras; una persona y 39 por ciento menos de emergencias que en la misma fecha de 2015.

De la misma forma, la institución aseguró que se ha detenido a 109 personas por conducir en estado de ebriedad y 85 por estar bajo la influencia del alcohol.

Tras el término de la tarifa rebajada a 1.000 pesos en los peajes hacia Santiago, autoridades ya cifran en 188 mil los vehículos que ya han retornaron a la capital.

Enrique Monraz, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que "alrededor de 188.000 vehículos han ingresado a la capital. Se espera que a contar de las 16:00 horas aumente el flujo, especialmente en la Ruta 68 y Ruta 5 Sur".

"Estimamos que debieran de regresar ya en horas de la tarde alrededor de 100 mil vehículos más por las diferentes rutasHa estado tranquilo y esperamos el peak a eso de las 20:00 ó 21:00 horas", agregó el funcionario policial.

Dentro de las medidas, se encuentra la aplicación del sistema 4x1 en el enlace de Algarrobo y el peaje Zapata en la Ruta 68, y 3x1 en la Ruta 5 Sur entre los kilómetros 59 y 52.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter