El 3 de enero comienzan los partes por circular en las vías exclusivas de Irarrázaval y Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

3.500 automovilistas continúan usando la zona diariamente.

El sector seguirá en marcha blanca hasta fin de diciembre.

El 3 de enero comienzan los partes por circular en las vías exclusivas de Irarrázaval y Macul
 Agencia UNO

Se han emitido partes de cortesía para los infractores.

Llévatelo:

Desde el 3 de enero se empezarán a emitir partes empadronados para los infractores que no respeten las vías exclusivas instaladas a lo largo de los ejes Irarrázaval y Macul.

A pocos días de que se inicie esta medida, 3.500 automovilistas cometen infracciones en este sector diariamente, quienes han recibido partes de cortesía como parte de la marcha blanca.

La jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, comentó a Cooperativa que "durante todo el mes de diciembre este sistema automatizado está operando tanto en Irarrázaval como Macul, está funcionando bastante bien".

"Estamos enviando partes de cortesía a todos los infractores que detectamos ingresando a las vías, que cuando partimos eran del orden de cuatro mil vehículos, hoy estamos a 15 días de implementada esa marcha blanca en 3.500 vehículos infractores", dijo.

"Esperamos que el 3 de enero, cuando los partes de cortesía se transformen en partes de verdad, el número de infractores bajen considerablemente, porque solo así vamos poder disminuir los tiempos de viaje de las miles de personas que viajan diariamente en transporte público", sostuvo.

La vía exclusiva de Irarrázaval -desde Avenida Ossa hasta Bustamante- opera con esa categoría durante la hora punta mañana, es decir entre 7:30 a 10:00 horas, y en la calzada norte, dejando para el tránsito de vehículos particulares la calzada sur.

Mientras que el eje Macul-José Pedro Alessandri, desde Américo Vespucio hasta Irarrázaval, es una pista solo bus vigente las 24 horas del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter