Fin de semana largo: Accidentes en carreteras disminuyeron en un 33 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros contempla el regreso masivo de 120 mil vehiculos mañana lunes.

Habrá medidas especiales en el retorno, como el peaje a "luca" en la Ruta 68 y sistemas 3x1.

Fin de semana largo: Accidentes en carreteras disminuyeron en un 33 por ciento
 AGENCIA UNO

En total, 250 mil vehículos han salido de la capital durante este fin de semana largo.

Llévatelo:

Un nuevo balance de Carabineros en torno al éxodo y próximo retorno de automovilistas durante este fin de semana largo mostró una disminución de accidentes de tránsito en un 33 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

En tanto, nueve personas han fallecido en las carreteras hasta hoy domingo.

Según Carabineros, en total 250 mil vehículos han salido de la capital durante este fin de semana largo, y el teniente coronel José Sepúlveda, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, afirmó que "tenemos contemplado para el dia de mañana lunes un regreso masivo de 120 mil vehiculos".

El uniformado realizó un llamado a los conductores para que planifiquen sus viajes, y que escojan un horario con menos flujo para que no hayan demoras excesivas en el desplazamiento, informándose por los medios de comunicación y las redes sociales.

Se prevé que mañana lunes, el último día de este fin de semana largo, el flujo debería ser alto entre las 14:00 y las 21:00 horas aproximademente.

Medidas en carreteras frente a retorno

Para mañana lunes habrá medidas especiales en el retorno, en la Ruta 68, por ejemplo, se implementará el peaje a "luca" entre las 11:00 y las 13:00 horas y 4x1 desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

En la Ruta 5 Sur tendrá 3x2 entre el puente Peuco y Nueva Angostura, en tanto, en la Ruta 78 aplicará el sistema 3x1 entre el peaje de Melipilla y el sector Feria Los Agricultores, según los flujos vehiculares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter