Gobierno confirmó que no habrá restricción permanente para catalíticos este invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan implementarla en 2017, cuando se finalice la consulta ciudadana.

Las autoridades prevén una menor cantidad de episodios críticos de contaminación este invierno.

Gobierno confirmó que no habrá restricción permanente para catalíticos este invierno
 Agencia UNO

La consulta ciudadana se extenderá hasta este 30 de marzo.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que no habrá restricción permanente para autos con sello verde este invierno, debido a que la iniciativa aún se encuentra en proceso de consulta.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, comentó que "no va a existir una modificación ni una implementación de una restricción vehicular permanente porque esa es una medida que la hemos incorporado en el nuevo plan que tenemos en proceso de consulta ciudadana y que será parte del nuevo proyecto".

"A partir del año 2017 esperamos operar una nueva gestión de episodios críticos que incluye una restricción vehicular permanente, lo que potencialmente pudiese verse afectado un usuario es a una paralización de al menos 16 veces en el año del uso de su vehículo liviano", dijo.

La consulta ciudadana se extenderá hasta este 30 de marzo.

Episodios críticos

Mientras tanto, las autoridades esperan que en este invierno se registren menos episodios criticos que en años anteriores, como también una menor cantidad de atenciones de salud.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, recalcó que "el año pasado en la práctica tuvimos casi 50 mil consultas menos atribuibles a estos planes y al manejo de episodios críticos a través de las alertas sanitarias, nosotros vamos a seguir colaborando en ciudades en que todavía está en desarrollo el trabajo para tener un plan de descontaminación que esperamos que pronto den luz".

Además, Talca, Chillán, Osorno y Coyhaique iniciaron este lunes sus nuevos planes de descontaminación, sumándose a Temuco, los que apuntan a finalizar con el uso de leña en estas ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter