Gobierno negocia extensión horaria en las plantas de revisión técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida podría hacerse efectiva a partir del próximo lunes, informó el Ministerio de Transportes.

Gobierno negocia extensión horaria en las plantas de revisión técnica
 UNO

De las 17 plantas de revisión técnica clase B que existen en la Región Metropolitana, sólo 12 se encuentran completamente operativas.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes negocia con las plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana con el fin de que extiendan sus horarios de atención a los automovilistas, proceso que podría dar frutos dentro de los próximos días.

De las 17 plantas de revisión técnica clase B que existen en la capital, sólo 12 se encuentran completamente operativas. Otras tres realizan parcialmente su labor y dos están cerradas, lo que ha provocado atochamientos en los dichos recintos (ver detalle en la página web Prt.cl).

"Estamos concluyendo una negociación con los operadores para hacer una extensión horaria de las plantas en la región. Esta extensión horaria la vamos a anunciar apenas concluyamos esta negociación, a partir del día viernes o sábado para que opere el día lunes siguiente", explicó el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar.

La negociación busca "extender la cantidad de horas (de funcionamiento) para que la gente tenga una mayor cantidad de horas donde pueda sacar su revisión técnica", indicó Salazar.

La autoridad indicó que, "en términos generales, son todas distintas" las situaciones de cada planta".

"Estamos negociando y la idea es extender por lo menos dos o tres horas por planta cada día: es decir, que empecemos a trabajar entre 07:00 y 08:00 (de la mañana) y terminemos de trabajar entre las 20:00 y 21:00 horas, y también extender los sábados: trabajar de 07:00 de la mañana y terminar a las 17:00", detalló el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter