Gobierno recomienda buscar alternativas ante cierre del Paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo fronterizo se mantiene cerrado desde ayer.

La gobernadora de Los Andes sugiere optar por Pehuenche, Vergara o Pichachén para el traslado de Chile hacia Argentina y viceversa.

Gobierno recomienda buscar alternativas ante cierre del Paso Los Libertadores
 CF Los Libertadores

Se estima que Los Libertadores esté cerrado hasta el miércoles.

Llévatelo:

El cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores continúa tras un aluvión que afectó a un grupo de al menos 10 personas que practicaban trekking en el lado argentino.

Así lo informó la gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien recomendó a quienes piensan cruzar la cordillera considerar vías alternativas como los complejos Pehuenche, Vergara o Pichachén.

"A raíz de esta situación se han tomado diversas medidas para orientar a los viajeros por medio de pasos alternativos, además en la página web de la Unidad de Pasos Fronterizos y Twitter está toda la información necesaria", aseguró.

Con respecto a los afectados por el aluvión, Rodríguez dijo que "los viajeros que se encontraban en Argentina sin poder continuar su viaje fueron trasladados hasta Chile; en conjunto un total de 450 vehículos y nueve buses".

En cuanto a la condición del Paso Fronterizo Los Libertadores, se estará evaluando esta tarde por la gobernación provincial en base a la información enviada desde Argentina por los trabajos en la ruta internacional afectada.

Se prevé que el cierre continúe al menos hasta el día miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter