Implementan medidas de mitigación en carreteras ante recambio de veraneantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema 3x1 y peajes a 1.000 pesos fueron parte de las medidas que tomaron las autopistas.

En tatno, 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito es el saldo que ha dejado este último fin de semana de enero.

Implementan medidas de mitigación en carreteras ante recambio de veraneantes
 Archivo AGENCIA UNO

El recambio de veraneantes obligó a implementar medidas.

Llévatelo:

Autoridades implementaron durante este último fin de semana de enero medidas de mitigación en carreteras ante el recambio de veraneantes, ya que se espera que 113 mil vehículos retornen a Santiago, mientras que 75.000 deben salir de la ciudad a Regiones.

La implementación de tres vías por una es la más utilizada, ya que se aplicará desde las 17:00 horas en la Ruta 5 Sur, entre Peuco y la Tenencia de Paine y en la Ruta 78, entre el Peaje Melipilla 1 y el sector Feria Los Agricultores.

Además como parte de las normas de mitigación se rebajaron a 1.000 pesos los peajes, entre las 11:00 y 13:00 horas.

Tulio Benavides, mayor de la 32° Comisaría de Tránsito y Carreteras, indicó que "este fin de semana es un fin de semana especial, donde tanto retorna gente como sale. El retorno lo hemos tenido bastante rápido, fluido, no hemos tenido mayores inconvenientes y ha retornado aproximadamente el 89 por ciento de la gente que nosotros teníamos proyectado".

"Tenemos una planificación, una coordinación con las rutas concesionadas y con las medidas de mitigación nos ha funcionado bastante", agregó el funcionario policial.

Las autoridades también señalaron que hasta el momento se han registrado 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito, prácticamente el doble a la misma fecha de 2015, donde se reportaron sólo nueve. 

Usuarios han asegurado que las vías han estado expeditas y además ya se implementó en la Ruta 68 el uso de cuatro vías por una en dirección a Santiago, entre los kilómetros 66 y 59. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter